You are viewing alvherre

lo que cayó, cayó - Ni muy caliente que se derrita el helado ... [entries|archive|friends|userinfo]
alvherre

[ website | My Website ]
[ userinfo | livejournal userinfo ]
[ archive | journal archive ]

Ni muy caliente que se derrita el helado ... [Apr. 21st, 2006|01:18 pm]
Previous Entry Share Next Entry
Ni muy frío que congele la lechuga.

Cuando recién llegamos a este departamento, el refrigerador no quedó funcionando muy bien. No enfriaba la puerta de abajo (esa que supuestamente debe estar a unos 5ºC), pero al principio el problema era sutil así que lo dejamos pasar. Con los días fue empeorando, de manera que el lunes de la semana pasada llamamos al servicio técnico para que le echaran un vistazo.

El miércoles vino el técnico. Lo desarmó entero; le sacó y probó los sensores; verificó que la bomba y demás aparataje estaba funcionando bien; el "líquido" (o es un gas?) está en buen estado y no hay fugas; etc. Nada visible. Así que finalmente le sacó una placa con un circuito electrónico y algo que parecía un microcontrolador, lo miró por todos lados y me dijo: "esta memoria es lo que está fallando".

Me pareció divertido que lo llamara "memoria", pero me pareció mucho menos divertido cuando me dijo que tenía un plazo de cinco días hábiles para generar un presupuesto; que la aseguradora tenía un plazo de tres días hábiles a partir de ahí para aprobar el presupuesto; que tenía no se cuántos días más para comprarlo (aparentemente puede ser necesario importarlo), y de ahí hasta que lo instalen anda tu a saber cuántos días hábiles más iban a pasar hasta que tuvieramos funcionando nuestro inhábil refrigerador.

No quedé muy contento, pero el tipo armó todo y se fue dejándome una orden de atención que muestra en la cabecera de página los logos de muchas marcas de refrigeradores, excepto aquel de la de nuestro refrigerador.

Pasó un par de horas y de pronto me di cuenta que llevaba algún tiempo escuchando un ruido extraño en el refrigerador. ¡Vaya! Se había puesto a funcionar por algún motivo. Quizás el tipo había apretado algún contacto sin darse cuenta, o había limpiado algo, o había destapado un sensor. Cosas de la vida. El asunto es que ese día viajábamos al norte así que dejé el asunto ahí.

Hoy descubrimos que el refrigerador no sólo está funcionando, sino que aparentemente tiene algún delirio de megalomanía, porque enfría mucho más de lo esperado: había lechuga en una caja y se congeló.

En fin, harto temperamental el bicho.
LinkReply

Comments:
[User Picture]From: jorge_herrera
2006-04-27 01:49 am (UTC)

(Link)

Fría experiencia. A lo mejor hay que ser más cálido con el pobre.